Hoy os traemos otro van weekend trip esencial para escaparnos los fines de semana si somos del centro de la península; un van weekend de verano para alejarnos del calor de la city.

En este caso nuestro fin de semana se va a centrar en la piscina de cañamares, una magnífica piscina natural arreglada por el ayuntamiento con un amplio espacio para bañarnos en el río Escabas.

Esta piscina se encuentra en la parte norte de la serranía de Cuenca. en el término municipal de cañamares a 1h y 30 min de Madrid, 1h de Cuenca y 45 min de Guadalajara.

En este van weekend trip el principal atractivo es el baño en las fresquitas aguas del río Escabas; unas aguas cristalinas, que solo se enturbian un poco, con el ajetreo de los niños, jugueteando en la parte más baja de la piscina.

Pero, no solo el baño en la piscina natural de cañamares, es la única actividad que podemos hacer en la zona, también tenemos unas bonitas rutas en la hoz de Beteta, y una preciosa vía Ferrata en la hoz de Priego.

Este es un lugar perfecto para pasar el fin de semana por el amplio abanico de intereses que presenta la zona. Aparte de las ya mencionadas tambien tenemos:

  • Via ferrata Fuertescusa
  • piedra del castillo
  • mirador Fuertescusa
  • Puerta del infierno o túneles excavados
  • Convento de san miguel de la victoria

La vía Ferrata de Priego, consta de tres partes; hay una primera muy sencilla apta para niños; una segunda parte con un poquito más de dificultad, y para los más experimentados y atléticos, la parte de las buitreras, considerada K4 mucho más expuesta.

Más info sobre la vía ferrata de Priego aquí

Otra actividad que os recomendamos muy sencillita y para toda la familia; una ruta que recorre la fuente de los Tilos; la Cueva de la Ramera y la Cueva de Armenteros; en la Hoz de Beteta.

Powered by Wikiloc

Esta ruta consta de dos partes, una primera y más sencilla a la cueva de la ramera, y otra con un poco más de desnivel a la cueva de Armentero, pero igualmente sin mucha dificultad.

Tampoco nos podemos

Aquí en el mapa tenéis todas las localizaciones :

Sin lugar a dudas, para los que nos gusta escaparnos de fin de semana y somos del centro de la península; la playa de cañamares es un buen lugar para irnos de fin de semana con nuestras camper o autocaravanas y escapar así del calor tortuoso de la capital.

Dejanos tu comentario