En esta entrada os proponemos un vehículo auxiliar perfecto para nuestras Campers y autocaravanas una replica de la mitica Honda Dax.

Estas réplicas de la mitica «honda dax» que hoy podemos encontrar en el mercado y que sin duda es un vehículo práctico, cómodo y manejable; que nos va a ocupar poco espacio.

Dibujo honda dax

Un poco de historia sobre la Honda Dax:

La mítica honda dax como la conocemos no seria posible sin el sorprendente éxito de la Z-100; un modelo creado principalmente para el entretenimiento de niños en el circuito de Suzuka a principios de los años 60.

Este modelo creo tanta expectación entre niños y mayores; que honda decide crear una versión homologada «CZ-100» y que empezaba a ganarse el apodo de «Monkey».

Todos estos éxitos fueron los consecuentes para que Honda comience a desarrollar en el año 1969 el modelo «DAX» del ingles «Daschshund» (perro salchicha).

Monkey Honda dax réplica ST 70

La «DAX» denominada ST70 se vendio por primera vez en europa en el año 1970 junto a una versión mas pequeña «ST50» con motos de 50 C.C. Menos aclamada fue la ST90 en 1972 denominada la «DAX poderosa» con un cuadro mas grande y fuerte y ruedas de 14″ que se vendio solo en Estados Unidos.

Monkey Honda dax réplica ST 70 cartel años 70

La producción de estas motos se detuvo en 1999 y Honda decidió vender los diseños a «Jincheng Coorporation» un fabricante chino del motor; y en el 2001 se empiezan a producir motos al estilo DAX  con nombres como Dingo; Easy Rider; Skymax, Monkey Bike; etc…

Una moto que ahora cumple mas de 45 años de historia.

Generalidades de las replicas Honda Dax:

Generalmente en todas las marcas chinas, hay tres tipos de motores de 50cc; 125CC y en algunas marcas motor eléctrico.

Como norma general estas monkey bikes vienen con disco de freno delantero y freno de tambor trasero; embrague manual de 4 marchas; manillar plegable; deposito de 5 litros y tapón de vaciado de la gasolina de la cubeta del carburador (para el transporte).

Tiene un consumo de 3 litros a los 100 y un peso de 75kg.

Replica honda dax por las playas de las rias baixas

Tenemos que tener en cuenta que estas marcas chinas escatiman mucho en la calidad de los materiales; por lo que poco a poco deveremos cambiar latiguillos, tornillos y otras piezas que se deterioran antes de tiempo.

Sumco Dingo:

Esta réplica se encuentra en el mercado por un valor de 1400€ de 50cc o 1990€ el modelo de 125cc. Hoy en día muchos materiales se han mejorado y algunas versiones ya traen llantas; disco de freno delantero y trasero; y motores mas eficientes; por lo que se han encarecido un poco; aquí teneis el enlace a uno de los distribuidores en españa.

Sumco Motor 

Logicamente no son motos para hacerles muchos kilometros en un dia, pero son perfectas para tener mucha más autonomía en nuestros viajes y desplazarnos cómodamente a cualquier lugar.

Sumco dingo de ruta por Galicia

Las bicicletas son muy buena opción pero…

Las bicicletas son la mejor opción y somos muy partidarios de usarlas como vehículos auxiliares; de hecho son los vehiculos mas utilizados por los propietarios de las autocaravanas y campers;  pero este tipo de vehículo nos permite desarrollar una distancia de 50km diarios aproximadamente; No podemos pedirle más al cuerpo cuando se trata de hacer turismo y recorrer la zona; Mientras que con una moto de estas características podemos viajar dos personas y recorrer muchísimos más kilómetros y abrir nuestro radio de acción a la hora de conocer un lugar.

Dejar la furgoneta y rular con nuestra moto.

Al abarcar muchos más kilómetros, el abanico de posibilidades se nos abre, pudiendo buscar un Furgoperfecto que nos parezca más cómodo a las afueras de las ciudades y luego utilizar la moto para desplazarnos hasta estas. Ni que decir tiene, que para visitar y recorrer las ciudades es mucho más práctica una moto, que nuestras furgonetas; y ya no hablemos de una autocaravana.

Monkey Honda dax réplica ST 70

La agilidad con la que podemos movernos por los diferentes lugares y la accesibilidad que tenemos es muchísimo mas amplia; por no hablar del ahorro de combustible al mover menos la furgoneta, etc… 

Otras cuestiones si nos decidimos por viajar en nuestra caravana o camper con una moto como vehículo auxiliar.

Donde transportar nuestra moto:

Esta moto, en concreto, pesa poco pero debemos buscar un lugar donde transportarla, hoy en día hay muchos portamotos, pero estos requieren una instalación mas especializada en el chasis de las furgonetas o autocaravanas y por tanto un coste elevado.

Monkey Honda dax réplica ST 70 en furgoneta

También existen remolques de bola que son mas polivalentes si algún día queremos utilizarlos para otras cosas, pero siempre reduciendo nuestra maniobrabilidad y alargando nuestro vehículo, por lo que puede ser mas aparatoso.

Por otro lado los que llevan maletero amplio y gracias a las dimensiones de la moto, y su manillar plegable, muchos podrán guardarla con el simple uso de una rampa.

Nos hará falta mas autonomía eléctrica

Con una moto como vehículo auxiliar, no necesitaremos mover la autocaravana o camper para visitar aquellos lugares para los que antes la usábamos, lo que quiere decir que esta estará mas tiempo parada, y por lo consiguiente necesitaremos mas autonomía eléctrica en nuestra autocaravana o camper.

En nuestro caso con una placa y una batería auxiliar al 3 dia ya andábamos bajos de electricidad por lo que tuvimos que ampliar la produccion eléctrica añadiendo otra placa solar mas.

Replica Honda dax Cabo de Gata
Seguridad en la furgoneta o autocaravana:

La seguridad es otro factor a tener en cuenta; gracias a la moto podemos recorrer largas distancias por lo que estaremos mas alejados de ella, y por tanto nuestra furgoneta o autocaravana estará menos vigilada, y eso lo saben, por lo que deberemos extremar las medidas de seguridad de nuestros vehículos.

Ya sea por su estética grunge o por la comodidad de transportarla, lo cierto es que este tipo de motos nos abren un abanico muy amplio de comodidades a los que como yo, viajamos de forma itinerante en una furgoneta o autocaravana.

Monkey Honda dax réplica ST 70

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here