¿Podemos hacer viajes de varios días en una monkey bike? ¿Nos explotará a mitad de viaje? ¿Podemos llevar la carga necesaria para varios días?. En esta entrada nos aventuramos a preparar y equipar nuestra monkey bike y diseñar una ruta para hacerle kilómetros viajando en nuestra monkey bike.

Nos hemos propuesto una aventura; hacer un viaje largo en un replica de honda Dax china, durmiendo en refugios y llevando encima el material que necesitemos. ¿Como?; Pues eso es lo que queremos saber.

He leído viajes en 125cc, incluso viajes en 50cc, pero… ¿en una monkey?… Poco hay donde leer, o ver; pero bien es verdad que en Latinoamérica, nuestros vecinos más viajeros, se montan en lo que sea que tenga ruedas y ande para hacer un viaje. Y si de algún lugar he podido leer algo esto han sido en pequeños textos, pero lo que más me ha ayudado con las ideas, ha sido un perfil de instagram en concreto; mas abajo os lo dejo su enlace.

Me he empeñado en hacer un viaje largo en la monkey, que como algunos sabéis, llevo en mi furgoneta camper, y esto me ha llevado a pensar en algunas cuestiones antes de hacer un viaje de varios días. ¿como llevo el equipaje?; ¿cuantos kilometros puedo hacer en un dia?; ¿que necesito en mi moto para este propósito?.

Uno de los principales problemas que nos encontramos con este tipo de moto es que no disponemos de mucho espacio ni capacidad para llevar muchos bultos.

como cargar con equipaje una monkey bike,
Idea práctica para llevar equipaje en una monkey bike

Está es una idea muy práctica de cómo llevar el equipaje en nuestra monkey bike. Una simple maleta sujeta en el portabultos trasero; una idea simple y práctica para llevar cómodamente lo que necesitemos en nuestro viaje.

Una amplia maleta donde nos entra todo lo necesario para nuestro viaje.

En estas fotos de @minimarcome podemos ver la amplitud de cosas que se pueden cargar de esta manera; material más que necesario para pegarte un mes de survival por el monte ruteando. Yessssssssssss…

Otro dilema es la autonomía, sabemos que con este tipo de moto, y concretamente en la Sumco dingo, la autonomía son 130km aproximadamente,(120km para no pillarnos los dedos) algo que tendremos muy en cuenta a la hora de planificar la ruta y las gasolineras en ruta.

Si como yo, tu intención es recorrer caminos y carreteras inospitas de pequeños pueblos de la España profunda, vas a tener muchos problemas para disponer de gasolineras.

En este sentido hay dos alternativas, planificar muy bien la ruta contemplando gasolineras cada 120km, aunque haya que desplazarse y salirse de la ruta marcada hacia zonas más urbanizadas, o sacrificar en el espacio de carga  y añadir a la lista de objetos un pequeño bidón de gasolina de entre 1 y 2,5 litros; que nos daría una autonomía de hasta 200km.

Yo de momento me decantare por planificar bien la ruta, para encontrar una gasolinera cada 130km.

Una vez replanteado los problemas principales, el siguiente dilema, va relacionado con la fuente de alimentación eléctrica; necesitaré electricidad y una buena batería externa que me almacene la electricidad para cargar por la noche las baterías de la GoPro y la cámara de fotos; y el móvil mientras utilizo el gps en ruta.

Me tocará instalar algún USB en la moto para poder cargar mis dispositivos.

Bien; ya tengo una idea aproximada para continuar mi proyecto; ahora, lo siguiente será, la preparación de mi sumco dingo para llevar equipaje, y la planificación de una ruta.

Si quieres seguir este proyecto pincha aquí. (todavía no funciona el enlace)

También os dejo el enlace al instagram de Minimarcome donde he cogido muchas ideas a la hora de visualizar mentalmente mi nuevo proyecto; un viaje largo en una monkey Bike.

1 Comentario

Dejanos tu comentario