Hoy os presento una gran idea para hacer que una ruto o visita turística se vuelva mucho más divertida, sobre todo si vamos con niños.

Os hablo de «Geocaching» un increíble juego a nivel mundial, donde podemos esconder o encontrar a través de unas coordenadas pequeños tesoros en infinidad de lugares.

Nosotros tuvimos la suerte de descubrirlo gracias a alguien que nos habló de el, y desde entonces no hay ruta  ni ciudad que visitemos, en la que no busquemos algún Geocaching.

 

EN QUE CONSISTE:

El Geocaching, consiste en encontrar o esconder tesoros con objetos de poco valor, usando para encontralo un simple GPS. Los recipientes que contienen el tesoro se llaman Caches y en ellos se pueden encontrar desde un clip de Playmobil, un llavero, algún pequeño juguete…etc y siempre un cuaderno donde poder registrar le fecha y el nombre de quien lo ha encontrado. La persona que esconde el Caches señala las coordenadas en la página de Geocaching para que después otras personas lo puedan encontrar.

Es un juego muy divertido y una manera muy dinámica para recorrer y conocer lugares. Cuando encuentras un Cache puedes intercambiar algún objeto para quedártelo o depositárlo en otro Cache que encuentres, o simplemente introducir alguno que tú traigas.

A nosotros desde que lo descubrimos nos llamó muchísimo la atención, por que una vez que empiezas a buscar Caches y a tener más información descubres que hay infinidad de Geocaching en sitios que ni te imaginas, por no hablar de las modalidades que hay de Caches, yo os voy a describir la que más nos gusta; Se llama Travel Bug y es un Cache viajero que lleva un código; cuando lo encuentras tienes que cogerlo y llevártelo a otro lugar, ciudad, país.. registrando el código en la página de Geocaching para saber todo lo que ha viajado el Travel Bug, el primero que nosotros encontramos estaba en La Pedriza en Madrid y os puedo asegurar que se había recorrido medio mundo, nosotros lo dejamos en Corcega para que siga su viaje.

Os recomiendo que os animéis y empecéis a jugar en alguna ruta o visita a alguna ciudad, en la página web de Geocaching tenéis toda la información que necesitáis y su APP para el móvil será la herramienta que os servirá para encontrar los Caches

 www.geocaching.com

 

1 Comentario

  1. Para los ninos que visiten Lisboa tambien puede ser muy interesante la experiencia de cruzar el tajo en Barco. Lo mas sencillo es tomar alguno de los barcos de linea regular que hacen la ruta entre el centro de Lisboa y las localidades de la orilla sur del Tajo -la ruta de Cais do Sodre a Cacilhas es la mas popular-, pero tambien es posible encargar algun tour turistico familiar en barco por el rio o, incluso, dar una vuelta a la ciudad en el autobus anfibio que nos permite verla desde las calles y desde el rio sin necesidad de cambiar de vehiculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here