En esta entrada os vamos a hablar de algo que consideramos debería estar dentro de las acciones de mantenimiento básico de nuestra Camper o autocaravana.

Limpieza fogón cocina dometic Camper autocaravana
por fuera puede parecer que está limpisima la cocina pero cuando empezamos a desmontar los elementos… La cosa cambia.

La cocina se limpia diariamente tantas veces como cocinamos en ella; pero… ¿Realmente está limpia?.

Hoy hemos desmontado los fogones de la furgoneta de un amigo y hemos aprovechado a hacer unas fotos y hablaros de la limpieza interna, por el clarísimo ejemplo que tenemos en las imágenes.

Limpieza gas cocina dometic Camper autocaravana
como podeis observar no solo hay restos de grasa incrustada, sino que en el interior de la cavidad del inyector hay restos sueltos que pueden llegar a obstruir el inyector .

El sistema de los fogones es sencillo, un inyector deja salir el gas a una cavidad, y por el efecto venturi que hace el cuerpo del fogón se mezcla el gas con el aire y se canaliza por unos orificios.

Es necesario concienciarse de lo importante que es limpiar adecuadamente una cocina de gas, debido a que se produce una acumulación de grasa y restos en la cavidad del inyector y los orificios de salida; que pueden provocar una mala combustión e incluso obturar el inyector del gas.

fogón cocina dometic sucio Camper autocaravana

Limpiar los fogones es muy sencillo, y deberíamos contemplar está limpieza cada cierto tiempo, con la intención de tener nuestra cocina en perfectas condiciones de funcionamiento y por lo tanto también de seguridad.

Basta con desatornillar los dos tornillos que trae la tapa del cuerpo, y después otros dos tornillos que unen el cuerpo con la cavidad del inyector para tener el fogón completamente desmontado para su limpieza.

Una vez que desatornillamos el cuerpo de la cavidad del inyector veremos que la cavidad se queda suelta, por lo que quizas debamos desmontar algún cajón del mueble de la cocina y sugetar bien por debajo de la cocina para limpiarlo cómodamente.

Limpieza fogón cocina dometic Campervan autocaravana

Esta simple tarea es muy recomendable hacerla cada determinado tiempo en nuestra Camper o autocaravana y así conservar más tiempo con buenos cuidados estos elementos.

Limpieza cocina dometic Camper autocaravana
Con sólo unos minutos quitagrasas y algodón mágico dejamos los elementos como nuevos.

Esperamos que esta idea os haya servido de ayuda y los que no lo ponéis en práctica lo añadáis a vuestra lista de tareas cuando se hacen esas limpiezas a fondo de nuestras casitas rodantes.

Dejanos tu comentario