Van Weekend Trip en Valdeasca; Conociendo Gredos

Gredos aparte de pertenecer al sistema central, uno de los más importantes accidentes geográficos que divide la meseta central en dos, es una obra mágica, diseñada para el deleite de todos nosotros; en la entrada de hoy, os proponemos un gran VanWeekend trip en la zona de Valdeasca; muy próxima al pueblo de Navaredonda de Gredos, y que alberga unos rincones espectaculares que merecen la pena conocer.

Garganta de Valdeasca (Gredos)
Garganta de Valdeasca (Gredos)

¿Donde dormir?

Para dormir en autocaravana o camper os recomendamos el área recreativa del campamento Valdeasca, o también es buena opción el área recreativa del Puente del Duque.

Si por el contrario preferís entrar en un camping tenéis el “camping Navagredos” y el “camping Gredos“.

¿Que no debemos perdernos?

De esta parte de Gredos no podemos irnos sin visitar “las chorreras” y el espectacular paraje que dibuja el río Tormes a esa altura. Un lugar perfecto para pegarse un chapuzón en verano.

Otro de los lugares perfectos para darnos otro chapuzón en otra de las pozas ideales de la zona es “el pozo de las paredes” próximo a Navacepeda de Tormes.

En las imágenes podéis ver lo espectacular del sitio. Un lugar natural y perfecto que nos brinda Gredos para que lo cuidemos y disfrutemos de el.

Garganta de Valdeasca (Gredos)
Garganta de Valdeasca (Gredos)

Siguiendo con las zonas de baño, muy próximas, se encuentra el área recreativa de el “Puente del Duque” un área muy amplia que cuenta con barbacoas, bar restaurante, mucha sombra y una magnífica piscina que el ayuntamiento de Hoyos del Espino ha habilitado para el disfrute de todos. Esta piscina que llenan con agua del rio Tormes, no está abierta todo el año; se encuentra vallada para el buen cuidado de la misma la temporada que está cerrada.

Las barbacoas no se pueden usar los meses de julio a septiembre, y se encuentran muy bien cuidadas.

Garganta de Valdeasca (Gredos)
Pozo de las Paredes

Tampoco nos podemos ir sin hacernos una ruta por la garganta de valdeasca o como también lo llaman “del jabalí”; una ruta sencilla de unos 8 kilómetros, bien señalizada, y preciosa en todo su recorrido.

aquí os dejamos los datos de la ruta:

Powered by Wikiloc

La zona es una excelente elección para pasar un fin de semana e incluso unas buenas vacaciones descubriendo otras mil maravillas más que alberga Gredos; pero estas son solo unas propuestas para que disfrutéis de un fin de semana en grande, por el magnífico paraje de Gredos.

 

 

Si tenéis alguna propuesta más para esta zona no dudéis de dejarla en los comentarios.

Dejanos tu comentario