Las Bodas de Isabel de Segura, Los amantes de Teruel.

Si buscásemos pasar un fin de semana totalmente sumergidos en la época medieval, sin lugar a dudas el destino que mas recomendaría seria, durante el mes de febrero; “las Bodas de Isabel de Segura” en Teruel.

Es uno de los festejos principales de Teruel; “Las Bodas de Isabel de Segura” se han convertido a lo largo de este tiempo en fiestas de interés turístico Nacional; y es que no es para menos; estos días, Teruel saca sus mejores galas.

Automáticamente Teruel se traslada al siglo XIII y se engalanan las calles, patios, y balcones. El pueblo se viste por completo con atuendos de vasallos, príncipes y princesas, guardias, damas, caballeros y vagabundos; dejándose llevar por un ambiente al más puro estilo medieval.

Esta fiesta que comienza un jueves; gira entorno a los amantes de Teruel y la leyenda que de ellos, perdura en el tiempo. Y es que si decidiéramos pasar estos 4 días en Teruel nos sumergiremos en la trágica historia amorosa de Diego de Marcilla y Isabel de Segura.

Durante estos días en distintos puntos de la ciudad de Teruel se desarrollan diferentes escenificaciones teatrales unas principales que representan la historia de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, y otras secundarias, pero no menos importantes, que representan otras escenas de la época.

 

Las bodas de Isabel de Segura edición 2018 (Aragon tv).

En el siguiente vídeo podéis ver las escenificaciones principales que se hacen a lo largo de estos cuatro días en la ciudad de Teruel.

sabado 17 febrero 2018

A parte del importantísimo valor artístico y cultural que nos ofrecen en estas fiestas; si no conocemos Teruel, será una escusa perfecta para pasar un fin de semana completo conociendo el valor de la ciudad de Teruel y “las Bodas de Isabel de Segura”.

Domingo 18 de febrero 2018

Aquí en esta página encontrareis todo lo relativo a la programación de las bodas de Isabel de Segura. www.bodasdeisabel.com

Así que ya sabéis, apuntar en el calendario el fin de semana más próximo a San Valentín, que tenéis la escusa perfecta para pasar un gran fin de semana medieval y romántico con espectáculos callejeros, escenificaciones teatrales, recreaciones y actuaciones, con las que nos sumergiremos en en siglo XIII y la romántica historia de los Amantes de Teruel.

Leyenda:

Isabel de Segura y Diego de Marcilla se aman desde niños pero la familia Marcilla, humilde, no dispone de riquezas para tal matrimonio; Diego se marcha a la guerra para hacer fortuna y conseguir las riquezas necesarias para que la familia Segura consienta el matrimonio entre ambos.

Justo el dia en el que se acaban los cinco años que Diego prometió  a Isabel para conseguir la fortuna, diego regresa de la guerra, pero Isabel se ha casado con Pedro de Azagra hermano del señor de Albarracin.

Diego busca desesperadamente a Isabel para pedir un ultimo beso antes de marchar, pero Isabel aunque enamorada de Diego, se lo niega por pertenecer a otro hombre; Diego no puede soportarlo y cae Muerto; al día siguiente en los funerales aparece Isabel de Segura, que, rota de dolor le da el beso que Diego de Marcilla le pidió.

Al besarle, Isabel pierde la vida.

la leyenda nos dice que murieron de amor y por eso fueron enterrados vivos y así permanecen hoy.

Dejanos tu comentario