“Cinema Palleiriso” un cine mágico donde almacenar recuerdos, en el corazón de Galicia.

Nos encantan las cosas simples; enxebres; con carácter… las cosas con personalidad y con una esencia fuerte; sana y libre; por ello cuando en nuestro viaje por la vida, nos encontramos algo con estas características; nos entusiasmamos tanto que sentimos que hemos descubierto un tesoro. “Cinema Palleiriso” es ese tesoro que queremos compartir con vosotros en esta entrada.

Proyecto Cinema Palleiriso.

Este proyecto de Anxo Moure por llevar el cine al mundo rural; nace de la necesidad de compartir y disfrutar de la magia de tener una sala de cine en un entorno natural, único.

Anxo; natural de Chantada (Lugo), donde se encuentra este fabuloso cine; comenzó la iniciativa en el 2014 con la colaboración de sus habitantes y poco a poco “Cinema Palleiriso” se está convirtiendo en todo un icono del cine rural.

Para todos los públicos.

“Cinema palleiriso” tiene sus puertas abiertas a todo el mundo que quiera disfrutar de un cine en plena Galicia; repleto de elementos de la Galicia rural. Anxo nos recuerda que esta curiosa sala de cine; es un antiguo pajar (Palleira); por lo que; a diferencia de otros cines, este no esta insonorizado, por lo que los ruidos de la naturaleza en plena Ribeira Sacra, forman parte de la banda sonora de la proyección.

“Este pajar no almacena paja o maíz, en él estamos almacenando imágenes, sonidos, educación y algo muy importante, recuerdos”

Nada más lejos de la realidad; “Cinema Palleiriso” es un tesoro si quieres disfrutar de esa esencia que aportan los lugares con personalidad; con ese encanto; lugares naturales y sin aditivos; lugares frescos y con fuerza como solo sus habitantes han sabido construir.

¿Donde esta Cinema Palleiriso?

“Cinema Palleiriso” se encuentra en plena galicia en un entorno rural espectacular, por eso no solo vamos a encontrarnos una sala de cine ” peculiar” sino que vamos a rodearnos de un entorno natural en uno de los parajes más hermosos de la Ribeira Sacra. Si tenemos planeado un viaje por el corazón de Galicia; no puede faltar en el mapa una visita a la hermosa localidad de Chantada y a su mágico “Cinema Palleiriso”

Dejanos tu comentario